No vivirás feliz, si eres demasiado
orgulloso, para poder llorar,
demasiado grave para poder reír ...,
y demasiado vanidoso para aceptar la
ayuda de los demás.
Kahil Gibran.
...”Hay muchas religiones en el mundo que nos dan pautas y formas de comportamiento,
todas tienen un Dios, todas sus Ángeles o espíritus, todas abogan por tener la verdad y predicarla, pero veamos el mundo, y a nosotros mismos desde otro punto de vista...”
Son fehacientemente comprobadas las leyes naturales que nos gobiernan, “causa y efecto”, “polaridad”, etc.
Hablábamos en el tomo anterior de lo que tu puedes lograr con tu pensamiento, de “aquello en que pienses, es lo que serás o conseguirás” pero hay otra explicación para muchos fenómenos que nos suelen pasar a los seres humanos y que algunas religiones o técnicas no enseñan.
Y es el Hilo Invisible que nos une al mundo Espiritual
(No se trata esto como espiritismo ni lo explico como una espiritista)
Nosotros, los seres humanos, estamos compuestos por tres cuerpos básicos; vimos, cuerpo físico, mental y espiritual.
Dentro de todo el conglomerado de situaciones que experimentamos entre el mundo físico y el espiritual tenemos por supuesto en primer lugar que:
COMBATIR TOTALMENTE EL MIEDO EN TODAS SUS FORMAS.
Nadie, absolutamente nadie puede decir que nunca le sucedió un hecho espiritual, un encuentro con su ángel o algún contacto de tipo espiritual.
Muchas veces soñamos con alguien querido y se soluciona algún problema que teníamos al otro día y somos los primeros en sorprendernos.
¿Cuántas veces íbamos a cruzar la calle y alguien o algo nos detuvo, no lo hicimos,
y en ese momento sucedió frente a nuestros ojos un accidente automovilístico, que si hubiéramos cruzado nos mataría?
Hemos soñado o visto personas que no conocemos y luego las encontramos, por un lado se puede tomar como premonición pero, y si les dejamos esa autoridad a los ángeles?
¿Acaso nuestra abuela o abuelo, alguien muy querido que ya perdimos no puede ser ese ángel guardián que tenemos al lado?
Más adelante desarrollaremos el MUNDO ANGELICAL
Muchos niegan estas experiencias rotundamente y esto se basa en el miedo y el desconocimiento. Y aquello de: “van a decir que estoy loco, mejor me callo”
“no creo en la astrología, no creo en los espíritus, no creo en los ángeles, etc.”
Aparte de combatir el miedo tenemos que
COMBATIR EL FANATISMO
Por lo menos callarse frente a lo que no se conoce. No se puede creer o no creer en algo que no se conoce a fondo.
Si eres de las personas que crees en una religión que, por lógica, al nacer en un hogar cristiano será cristiana, y si judío la religión será judía, etc. Trata por todos los medios de no cerrarte a entender otras religiones, o principios. Evalúalas dentro de ti mismo y si no están de acuerdo con lo que tu consideras que es tu verdad , entonces no la critiques, simplemente ignórala.
Pero ese no es el punto en este capítulo.
El mundo de los espíritus, igualmente que el mundo físico, esta gobernado por las mismas leyes que gobiernan en la tierra. “ Como es arriba es abajo”
Cuando tu tienes una experiencia en la que crees ver un espíritu y a su vez que ese
espíritu hace algo contigo; primero: NO TENGAS MIEDO.
Recuerda que tu eres TRI-DIMENSIONAL
y el espíritu es BI-DIMENSIONAL
Tomemos un ejemplo:
Supongamos que necesitas alcanzar un libro de tu biblioteca, algo te lo impide y no puedes hacerlo. Si en ese momento tu pensabas en alguien querido que ya pasó por la transición y no ha encarnado aun, tu sigues extrañándolo y pensando en el:
Recuerda. TU ERES TRI-DIMENSIONAL
Y ese espíritu es BI-DIMENSIONAL
Que quiero decir con esto? Que el espíritu no tiene un cuerpo físico (materia) para alcanzarte el libro y hará miles de intentos para hacerlo y no podrá.
MUCHO MENOS QUE TU!
Consecuencia.= Sufre mucho más ese espíritu que tú.
Lo mismo ocurre en todas aquellas situaciones de preocupación económica, materiales,
y /o familiares.
Aunque tu no le pidas a tu ser querido que te consiga el dinero que necesitas, ahí esta ese espíritu igual tratando de conseguirte todo lo que necesitas.
ESA ES LA MISIÓN DEL MUNDO DE LOS ESPIRITUS!!
Ellos, mientras se encuentran en ese estadio van no solamente tratando de curar sus karmas, sino que mientras tratan de ayudar al mundo humano ellos evolucionan. “Existen muchos Santos en ese estadio que no han sido canonizados”
Por supuesto que en este caso hablamos de espíritus de seres desencarnados que fueron familiares tuyos en su ultima encarnación.
Pero recuerda:
LAS MISMAS LEYES GOBIERNAN ESE MUNDO
Así como existen espíritus puros, existen espíritus de la oscuridad
El HILO INVISIBLE no se corta nunca , nos sigue uniendo encarnación tras encarnación. Nos une desde el mundo físico al mundo espiritual.
Así como en este mundo encontramos gente mala y dañina que solo quiere disfrutar del mal y de la desgracia ajena, también en ese otro mundo encontramos espíritus negativos y ellos son como vampiros que se aferran siempre a la luz de los otros.
¡NECESITAN LA LUZ DE LOS ESPÍRITUS BONDADOSOS PARA ABASTECER
SU PROPIA SOMBRA!
El Hilo Invisible también existe en ese otro mundo
Esto te da una idea general de la interpenetración de planos entre el mundo físico y el espiritual
¿HACIA DONDE LLEGA EL HILO INVISIBLE?
Decíamos del mundo espiritual que ahí se encuentran espíritus desencarnados.
En mi larga experiencia laboral he encontrado mucha gente padeciendo de algo que es llamado en el plano del Ocultismo como Posesiones.
No se trata ahora esta cuestión como algo parecido a “El exorcista” ni nada cercano a ese tema, que veremos más adelante.
Muchas veces existen casos muy comunes.
Por ejemplo: personas que desde la noche a la mañana , cambian su manera de ser, se vuelven agresivos o apáticos, o comienzan a beber sin explicación racional alguna, u otras actitudes extrañas
Un ejemplo para que comprendas mejor:
Un espíritu desencarnado que en su ultima vida sobre la tierra fue un bebedor empedernido deambulará constantemente por bares, cantinas, etc. Hasta no completar el ciclo de evolución que le corresponda.
A estos lugares concurre gente de diversas edades, de diversas religiones y fundamentalmente de cada 10 personas,
5 SON MEDIUMS.
(Según Delanne y Kardec, la mediumnidad depende de una propiedad fisiológica del sistema nervioso. Según E. Ardmond, la facultad mediúmnica es espiritual y no meramente un fenómeno orgánico. Como nuestros mundos espiritual y material, están estrechamente interrelacionados, ambas concepciones de la mediumnidad son exactas y complementarias una de la otra.) La mediumnidad reviste tipos diferentes y variables en intensidad que muchas pasan desapercibidas por no desarrollarse o por desconocimiento.
Muchos problemas que enfrentan algunas familias con hijos adolescentes y jóvenes tienen esta explicación.
En estos casos es conveniente consultar un especialista experimentado y competente que aconseje y asuma la sanacion de esa condición. Mucho cuidado con farsantes!!!
LOS PELIGROS CERCANOS EN EL HILO INVISIBLE
El Juego de la Quija y El Juego de la Copa
La Ouija es una tabla en la que se encuentra el alfabeto latino escrito en semicírculo, en el centro, las palabras SI y NO. Viene con una planchita, con tres esferas móviles como soporte a modo de ruedas, esto es para facilitar el desplazamiento de la planchita sobre la tabla.
Este juego, ¡MAL LLAMADO JUEGO!, igual que el de la Copa, abre en los participantes una puerta dimensional a nivel inconsciente individual.
Generalmente lo hacen por diversión o guiados por una persona , se mueven inconscientemente con sus propios intereses ante la misma puerta que se les abre al grupo.
En alguna oportunidad puede que quede en un simple y divertido juego, pero en muchas ocasiones sucede que alguien se retira de allí y con el correr de los días empiezan a manifestarse ciertos fenómenos que por lo general no se saben controlar.
La Quija y el Juego de la Copa son métodos que abren puertas dimensionales que todavía no son conocidas por los humanos. Allí se ponen a trabajar energías que van más allá del simple manejo cotidiano.
Si alguien quisiera hacer este tipo de sesión solo como curiosidad o juego, el consejo es que:
¡¡¡ SE DIVIERTA CON OTRA COSA!!!, no con algo que no sabe manejar y lo único que hará es amplificar sus propios temores atrayendo de este modo a entidades ESPIRITUALES DEL BAJO ASTRAL que pueden convertirse en
indomables.
En algunos casos puede que se le adhiera a uno de los participantes un espíritu obsesivo, que es el primer intento de posesión y se mueva por todos los lugares donde la persona habitualmente vive, anda o trabaja.
Los espíritus "obsesivos" son de la clase que rodean a la persona y buscan de alguna manera transmitirle algún tipo de deseo para que lo cumpla. No son espíritus elevados.
A este grado de " posesión se lo llama " obsesión", porque el espíritu no entra en el campo mental ni espiritual de la persona, sino que se queda como alguien que camina al lado,
por decir así, y desde allí intenta bloquear los centros sensitivos normales de la persona para que atienda sus reclamos.
Como dije anteriormente, no es NADA BUENO HACER ESTE FAMOSO JUEGO
porque no es un juego, si bien hay gente que lo toma así y manifiesta abiertamente que nunca le ha sucedido nada y más aún, se han visto beneficiados con el mismo, esto al fin de cuentas no es así. Con el correr del tiempo y poco a poco se verán sus
efectos.